Estrategia 1: Las entradas de hoy 13-03-07

Hoy comenzamos nuestro portafolio para la estrategia 1. Las compras serán en los momentos de cierre.

Suponemos que tenemos una cuenta en un broker que nos permita comprar y vender valores de las bolsas de USA. Preferiblemente de comisiones mínimas: 1 dolar por cada 100 acciones o menos.

Brokers “low cost” hay muchos. Yo no tengo acciones ni comisiones en los que voy a nombrar. Yo llevo 15 años usando Interactive Brokers, que tiene asegurado a cada inversor por 1 millón de euros en metálico y 10 millones en acciones, ante fraude o robo y cobra una comisión de 1 euro cada 100 acciones. Otro que tiene mucha reputación es TradeStation pero con una comisión de 5 dólares fija ( Si nos pasamos de 500 acciones entonces empieza a ser más económico que IB).

Esta página es un artículo de los mejores en esta lucha por los precios:

https://www.nerdwallet.com/blog/investing/the-best-discount-brokers/

Hay que asegurarse que tengan el seguro de marras y garantizarse de que nuestros ahorros no se volatilizan en el éter de las malas manos, y con el menor coste posible. Cuidado con las comsiones cero. Eso indica que ellos ganan de otra manera: la diferencia entre precio de compra y de venta. Esta no es una estrategia que por unos céntimos vaya a fallar, pero los céntimos se multiplican.

Por ejemplo: Si perdemos 10 céntimos en la entrada y otros 10 en la salida: Son 20 céntimos por acción. A una media de, digamos, 50 acciones x 15 posiciones, son 150 euros semanales, 7.800 euros al año. Debemos tener mucha razón en nuestra estrategia, en una cuenta de 10 mil euros, para poder ganar 7.800 euros  solo en comisiones. Esto es especialmente crítico con las cuentas pequeñas, pero incluso en las grandes, si nos ahorramos 4 mil euros, hasta nos podemos dar un capricho, ¿no?

Por eso vamos a dar un método de  maximizar el ahorro sin arriesgar que el valor se mueva y nos deje colgados esperando:

Esto es una imagen de  mi plataforma de compra-venta en IB. Todas  las plataformas tienen un corte por el estilo en sus formatos de tabla:

IB2017-03-13_17-22-46

Vemos que hay una columna Bid y otra columna Ask. El precio de Bid es el mejor al que el mercado está dispuesto a comprar lo que nosotros vendemos, el precio de Ask es el mejor que el mercado nos ofrece si queremos comprar.

Como en la media está la virtud vamos a tener el hábito de ofrecer al mercado la media de esos dos precios; y es muy frecuente que si lo hacemos así consigamos comprar o vender casi de inmediato.

En este segmento vemos que en mi plataforma podemos escoger el mid-point para ahorrarnos la mitad del “spread” o diferencial entre precio de compra y venta.  Si tu plataforma no tiene esa funcionalidad, un pequeño cálculo mental te lo dice  y simplemente envías una orden de venta al precio calculado.

ba2017-03-13_17-36-04

En este caso hay diez céntimos de diferencia BID-ASK: 15.15 – 15.25 siendo el MIDPOINT: 15.20, pero hay diferencias  mucho mayores;  y ya hemos visto que a la larga supone un montón de dinero. Así que intentaremos comprar siempre al punto medio.

Dicho esto, entremos en materia:

Esta semana tenemos que invertir aprox 666 dólares en cada uno de los quince  valores que   nos indica la estrategia.

Estos valores son:

High_Relative_Value  SUBCY DISH BBXT SBGI CBPX 
LowPSvol             BLDR  GCP  DISH JBT  BMCH
PIH_CSO_safe         NWN   FTD  TRK  ISCA BKE

Nº de acciones a comprar (en base al precio actual)

SUBCY: 44 acciones        DISH: 2 x 11 ( está en dos de las estrategias)

BBXT: 104                 SBGI: 16

CBPX: 26                  BLDR: 47

GCP:  20                  JBT:  8

BMCH: 30                  NWN:  12

FTD:  28                  TRK:  36

ISCA: 18                  BKE:  36

 

ULTIMA HORA: Este es el portafolio inicial con sus precios de compra(editado por un error en la compra de DISH que había que duplicar):

portfolio2017-03-13_20-50-26

 

 

Nos vemos en la próxima semana

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s